Petición a la comunidad educativa y a los centros de trabajo sobre el uso de mascarillas en interiores
Atendiendo a la evidencia científica disponible sobre el nivel de protección que ofrecen las mascarillas en interiores, al nivel de incidencia actual del virus, a la probabilidad de aparición de nuevas variantes y al impacto cada vez mayor del covid persistente.
Atendiendo a las instrucciones de la máxima autoridad sanitaria del país, la Ministra Carolina Darías, que ha dejado claro que el vector a la hora de elegir dónde será obligatorio el uso de mascarilla es “proteger a las personas vulnerables”.
APELAMOS al conjunto de la comunidad educativa y de las personas trabajadoras a que mantengan de manera preceptiva el uso de la mascarilla en interiores en todos los casos siguientes:
En el caso de personas vulnerables. Según el gobierno de España, los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y las embarazadas por el principio de precaución. También se consideran grupos más vulnerables los que viven o trabajan en instituciones cerradas, especialmente las personas mayores que viven en residencias. Las personas que fuman o las que tienen obesidad también parecen tener mayor riesgo de tener una enfermedad grave.
En el caso del alumnado o de las personas trabajadoras que convivan con personas vulnerables.
En el caso del alumnado o de las personas trabajadoras que sufran síntomas de covid persistente.
En el caso del alumnado o de las personas trabajadoras que tengan compañeros o compañeras vulnerables, que sean familiares de personas vulnerables o que tengan síntomas de covid persistente.
En supermercados o tiendas de productos de primera necesidad, en las que se produce un flujo constante de personas.
Más allá de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en todos estos casos descritos, aconsejamos llevarla en todos los espacios interiores, aunque en este caso el gobierno esté en vías de retirar su recomendación.
Comentarios
Publicar un comentario